Boogalo | Night Venue
Cuenca, Ecuador
Design and 3D Modeling| Patricio Ordonez and Paul Ordonez
El objetivo de los diseñadores Patricio Ordoñez y Paul Ordoñez en este proyecto es re-crear la discoteca Boogaloo que funcionaba en los años 80. Un bar destinado para los que disfrutan de la música disco, el mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Cuenca, creando un espacio diferente, clásico y vanguardista para aquellos que disfrutan de los estilos psicodélicos característicos de la época disco.
Utilizando referencias como el estudio 54 en Manhatan, New York y el Bar Lucky en Melbourne Australia pero manteniendo la esencia del bar original a través del pantone de color y el patrón de líneas blanco y negro en diagonal que caracterizaban a los inicios de este bar.
Utilizando la integración del patrón en líneas blanco y negro se propuso llevar este proyecto cómo un tema consistente en los diferentes ambientes del establecimiento. Los diseñadores emprendieron un análisis de la luz que se utiliza en el local llevando a cabo un estilo de elementos orgánicos tanto en el cielo raso cómo en paredes del local para refractar la luz de una manera estilizada y acorde a la época de los 70’s y 80’s. La gama de luces utilizadas fue índigo azul y púrpura; además del naranja como un tono de contraste sobre el consistente azul Velvet que se puede apreciar alrededor de ciertas paredes.
Para mantener un nivel de entretenimiento hacia el público, se optó incorporar objetos referentes a la época, tales como posters, mesas y el copero sobre la barra.
Los materiales escogidos fueron una mezcla de elementos reflectantes como espejo, escarcha y pintura metalizada, así como detalles en aluminio anodizado. Los textiles escogidos fueron púrpura imperial, micro cuero blanco marfil y finalmente una textura orgánica metalizada sintética. Dichos ambientes se unifican con la ayuda del color azul índigo, el patrón de líneas y el logotipo de local en detalles como mesas, portavasos y posters, haciendo de éste un local comercial único y diferente que llevará a sus clientes de regreso a la época disco.